scmfachada02 (1).webp

Historia completa

El Colegio Sagrado Corazón de la Molina (SCM) fue fundado el 21 de julio de 1989 por Resolución Directoral N°760 - UGEL 06 de Ate - Vitarte. El Colegio SCM, es un colegio privado, mixto y trilingüe, ya que además del Español, enseñamos Inglés e Italiano. Nuestra filosofía educativa se basa en la importancia de una formación integral continua y en la capacidad ilimitada de cada uno de nuestros alumnos. Nos esforzamos por lograr el dominio del contenido académico con el desarrollo de liderazgo, buenos hábitos, valores y servicio necesarios para el alcanzar el éxito. Trabajando a partir de un marco de métodos tradicionales, el Colegio SCM actualiza constantemente su programa educativo con ideas frescas, innovadoras y adecuadas, al igual que con herramientas, tecnologías y experiencias del más alto nivel.

A lo largo de estos 35 años de vida el Colegio SCM a revolucionando el concepto de la enseñanza, poniendo como  protagonista principal al alumno y adaptándose a sus necesidades. Con la misión de ofrecer una educación integral y debido a los grandes cambios en la dinámica familiar del siglo XXI, el Colegio SCM se vio en la necesidad de crear el Programa H.O.M.E. (Hábitos y Organización para Mejorar la Enseñanza). H.O.M.E. es un programa único e innovador que fue concebido con la idea de inculcar y reforzar ciertas carencias de hábitos, organización y valores que existen hoy en día en los hogares. El Programa H.O.M.E. es parte integral de la educación holística que ofrecemos en el Colegio SCM dándole gran importancia no solo a los conocimientos académicos, sino también a los hábitos, valores, habilidades sociales, y la inteligencia emocional, que son fundamentales en el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

El Colegio SCM está siempre a la vanguardia de lo que acontece. La globalización ha roto fronteras y creado un mundo profundamente interconectado. La tecnología ha hecho de nuestro planeta un lugar donde ya no existen barreras de comunicación y de distancia y donde cada día emergen más retos y desafíos. Creemos que cada uno de nuestros alumnos tiene un potencial ilimitado. Todo es posible si es que ponemos esfuerzo en lograrlo. Para ello ofrecemos acceso los últimos programas, tecnologías y herramientas disponibles. Cada una de nuestras clases tiene elementos y experiencias interactivas e innovadoras. Además, contamos con nuestra propia Plataforma Virtual SCM, la cual es utilizada por los alumnos como parte integral de nuestro programa de estudios. Nuestros alumnos reciben las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades y conocimientos que los ayudaran a alcanzar su más alto nivel y potencial individual, ayudándolos en su futuro profesional y preparándolos para conquistar el mundo.

Durante estos 35 años el Colegio SCM se ha distinguido por ofrecer “Siempre Calidad Máxima.”  Calidad que se ve reflejada en todo lo que hacemos y lo demostramos con hechos. Un estudio de investigación realizado por la Universidad Católica del Perú (PUCP)  a partir del año 2013 ubica al Colegio SCM dentro de los 170 colegios con Excelencia Académica a nivel nacional. Igualmente, desde el 2013 el Colegio SCM pertenece al ITS (Instituciones en el Tercio Superior). El ITS es el modo por el cual las universidades reconocen nuestra excelente trayectoria académica y el hecho que nuestros alumnos egresados se encuentran siempre en el Tercio Superior y premia esto ofreciéndole el ingreso directo a nuestros alumnos actuales confiados en que el Colegio SCM es sinónimo de: Siempre Calidad Máxima. No destacamos solo en lo académico, sino en muchos otros aspectos, algunos de ellos son nuestros eventos y actividades de alto nivel, las cuales se han convertido en tradición a seguir no solo en nuestro distrito de La Molina sino a nivel nacional e internacional, al ser seguidos por muchos en nuestra página web y en Facebook. Actividades como nuestra Expo Anual donde mostramos lo mejor de la Ciencia, Arte y Tecnología y nuestro tradicional y aclamado Festidanzas donde celebramos nuestro amor a la patria de una forma muy creativa y artística. Todo esto ha hecho del Colegio SCM una institución educativa de éxito. Éxito que se refleja no solo en nuestros alumnos actuales sino en las 24 promociones egresadas. Ex-alumnos que son profesionales de éxito en el Perú y el mundo y otros que siguen forjando su futuro en las mejores universidades nacionales e internacionales en el tercio superior debido a la excelencia académica, liderazgo, valores y servicio impartidos en el Colegio SCM.